Un niño de 9 años envía una carta a la NASA para ser director de protección planetaria

Carta de Jack Davis y respuesta de la NASA. /NASA
Carta de Jack Davis y respuesta de la NASA. / NASA

El pequeño alega que juega mucho a videojuegos y ha visto casi todas las películas del espacio

LAS PROVINCIASValencia

La NASA tiene una vacante para ser el nuevo director de protección planetaria. Sin embargo, pese a lo que puedan pensar los aficionados a la ciencia ficción, el puesto no consiste en librar la Tierra de amenazas extraterrestres, sino asegurarse que la tecnología de la NASA no esté contaminada antes de viajar al espacio. Se trata de un puesto muy atractivo para los aficionados al espacio pues el sueldo podría alcanzar los 187.000 dólares al año, por lo que muchos medios americanos se han hecho eco de la noticia.

Entre los aspirantes al puesto destacó la candidatura de Jack Davis, un niño de 9 años de Nueva Jersey que escribió una carta a la agencia espacial para cubrir el puesto alegando que, pese a su corta edad, encajaría en el puesto. El pequeño es todo un «guardián de la galaxia» y se ha visto «casi todas las películas del espacio y de aliens que puede ver».

Esta es la carta entera traducida:

Querida NASA,

Me llamo Jack Davis y me gustaría presentarme al puesto de director de protección planetaria. Puede que tenga nueve años, pero creo que encajaría en el puesto. Uno de los motivos es que mi hermana dice que soy un alien. Además, he visto casi todas las películas del espacio y de aliens que puedo ver. Además, he visto el programa Marvel 'Agents of S.H.I.E.LD.' y quiero ver la película 'Men in Black'. Se me dan muy bien los videojuegos. Soy joven, así que puedo aprender a pensar como un alien.

Sinceramente

Jack Davis

Guardián de la Galaxia

Cuarto curso

La respuesta de la NASA no se ha hecho esperar. Jim Green, director de la División de Ciencia Planetaria, le ha felicitado por su carta y le ha animado a seguir estudiando en la escuela para convertirse algún en científico de la agencia espacial: «Siempre estamos buscando científicos e ingenieros con futuro para ayudarnos, así que espero que estudies mucho y te portes bien en el colegio. Esperamos verte en la NASA un día de estos».

Fotos

Vídeos