Una misteriosa chica pasea por Arabia Saudí en minifalda

Extracto del vídeo de la joven paseando con minifalda por Arabia Saudí.

Las autoridades ya están buscando a la joven por violar las estrictas normas de vestimenta

LAS PROVINCIASValencia

El pasado fin de semana una joven de Arabia Saudí revolucionó las redes tras colgar un vídeo en el que se la veía paseando en público vistiendo una minifalda y un top de manga corta con el que se le veía el ombligo por una zona histórica del norte del país. A raíz del vídeo, que se ha vuelto viral por todo el mundo, las autoridades del país ultraconservador han pedido que se juzgue a la chica por violar las reglas de vestuario del reino.

El vídeo muestra a una chica visitendo una falda por encima de las rodillas y una camiseta que paseaba sin compañía de ningún hombre en una zona arqueológica y por el desierto del país árabe. El video parece haber sido filmado con toda la intención de provocar en un reino donde la libertad de la mujer está muy restringida.

El Comité para la Promoción de la Virtud y la Prevención del Vicio (CPVPV) informó a través de un comunicado de que “ha enviado a las autoridades competentes el caso de la joven que anduvo por la zona histórica de Ashkir”, una localidad ubicada a unos 200 kilómetros al noroeste de la capital, Riad. Según esta fuente, la chica apareció vestida “sin tener en cuenta los principios de la religión islámica y las costumbres” del país.

Algunas personas influyentes en Arabia Saudí como el escritor Ibrahim al-Munayif, el cual cuenta con más de 41.000 seguidores en Twitter, ya se han pronunciado a través de las redes con mensajes como: “Así como llamamos a la gente a respetar las leyes de los países a los que viajan, la gente también debe respetar las leyes de este país”. El escritor mantiene que permitir que la gente desobedezca la ley conduce al caos. También se ha comparado el vídeo de la joven con las imágenes de la visita del presidente Donald Trump a Arabia Saudita en mayo, en la que la primera dama Melania Trump e Ivanka vistieron modestamente, aunque evitaron cubrirse la cabeza.

Fotos

Vídeos