Una magdalena con garrapatas causa alarma en las redes: ¿puedes distinguirlas?

Imagen de la magdalena publicada por el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos./CDCgov
Imagen de la magdalena publicada por el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos. / CDCgov

La imagen pretendía evitar las picaduras de garrapatas y, por ende, el riesgo de contraer la enfermedad de Lyme

CLARA ALFONSOValencia

El pasado 4 de mayo, el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos publicaba en su cuenta de Twitter, la foto de un 'muffin' con semillas de amapola que escondía una sorpresa: algunos de los puntos negros que tenía el dulce, eran garrapatas.

La imagen iba acompañada del siguiente mensaje: «Las garrapatas pueden tener el tamaño de una semilla de amapola. ¿Sabrías distinguir las cinco garrapatas en esta foto? Aprende cómo evitar sus picaduras». El objetivo de dicho tuit era alertar sobre el peligro de las picaduras de estos parásitos y, por extensión, prevenir el contraer la enfermedad de Lyme.

No obstante, la publicación ha recibido un mar de críticas por la forma tan desagradable que han elegido para llamar la atención de los consumidores. Una internauta comentaba : «Un buen ejemplo de mala comunicación. El 100% de los lectores se habrá cabreado por lo del muffin, el 0% de ellos habrá pinchado en el link pedagógico».

Fotos

Vídeos