9 inventos que Los Simpson predijeron y ya son realidad

La familia amarilla más famosa de la televisión anticipó algunos avances tecnológicos

C.B.

Los Simpson son, sin duda, la familia amarilla más famosa de la televisión. En sus capítulos, sus autores predijeron diversos eventos, tanto históricos como relacionados con el mundo del deporte o de la música, e incluso económicos. Además de éstos, también anticiparon algunas predicciones relacionadas con los avances tecnológicos en sus capítulos. Estas son algunas de ellas:

Publicidad que escupe sangre

Un episodio de la cuarta temporada emitido en 1992 mostró una valla publicitaria de Rasca y Pica que escupía sangre a los coches que pasaban cerca de ella. Esta idea fue retomada por la famosa agencia publicitaria Saatchi & Saatchi para la promoción de la película 'Kill Bill' en Nueva Zelanda. Aunque, como era de esperar, en este caso las salpicaduras se realizaron sobre coches preparados por los responsables de la campaña.

El autocorrector

En 1994, un capítulo muestra un dispositivo Apple en el que los personajes de la serie escriben. En principio, en Los Simpson el dispositivo sirve para sugerir mejores traducciones, lo que se relaciona con la inclusión del autorrector en el diseño de los iPhone.

La GoPro

Ese mismo año, en otro episodio le piden a Homer que utilice una cámara oculta en un sombrero con el objetivo de capturar la venta de comida en mal estado en el supermercado regentado por Apu. Aunque la GoPro no fue inventada hasta 2002 y el dispositivo que aparece en Los Simpson es bastante menos discreto que el de la vida real, pueden observarse varias similitudes entre ambos.

Las videollamadas

En 1995 un episodio sobre la futura boda de Lisa muestra a los personajes utilizando teléfonos con videollamadas. En ese momento no existían, ya que no llegaron hasta el año 2010. Ahora esto puede hacerse de forma sencilla a través de plataformas como Whatsapp, Skype, Line, Viber o Facebook Messenger.

Los smartwatches

En el mismo capítulo, en el que los personajes viajan al futuro, el prometido de Lisa realiza una llamada a través de su reloj. Aunque en aquel momento parecía ciencia ficción, actualmente los smartwatches permiten disfrutar de este tipo de ventajas desde objetos tan pequeños como un reloj.

El iPod

En 1996, un capítulo muestra un intercomunicador de alta tecnología de la mansión del rico Sr. Burns que es prácticamente igual a los iPod de primera generación. ¿Puede que Steve Jobs se fijara en el diseño del dispositivo de la serie y lo utilizara para crear su dispositivo de música?

El juego 'Farmville'

El famoso juego al que se accedía a través de Facebook y en el que los usuarios están al cuidado de una granja ya apareció en un episodio de Los Simpson de 1998, aunque en la serie se llamada 'Yard Wok Simulator'.

Las impresoras 3D

En un capítulo de 2005 Marge toma una fotografía que transformaba objetos en 2D en objetos en 3D. Esto recuerda a las actuales impresoras 3D que se están probando en la actualidad, y que replican de forma exacta objetos o alimentos.

Las máquinas que cambian el voto

Más tarde, en 2008, la vigésima temporada de Los Simpson muestra una máquina que cambia el voto de Homer. Unos años más tarde, en 2012, ocurriría lo mismo durante las elecciones a la Presidencia de Estados Unidos entre Obama y Romney.

Fotos

Vídeos