La ingeniosa técnica utilizada para encontrar a los padres de un niño perdido en una playa

La ingeniosa técnica utilizada para encontrar a los padres de un niño perdido en una playa
MUNDO VIRAL

Todos los presentes pusieron su granito de arena para que el pequeño lograra reunirse con sus padres

C. B.

En lugares concurridos los niños pueden desaparecer de la vista de sus padres con facilidad. En estas ocasiones cunde el pánico porque los progenitores se ponen nerviosos, se bloquean y no saben cómo actuar. Pero no son los únicos: muchas veces las personas que encuentran a un menor perdido tampoco saben exactamente qué pueden hacer aparte de acudir a las autoridades. Pero en esta playa de Brasil tuvieron una brillante idea.

Ocurrió en Brasil, en la concurrida playa de la localidad de Ubatuba, en Sao Paulo, donde se encontraron a un niño vagando solo y perdido. El pequeño se había alejado de sus padres y había terminado solo y desorientado. Por suerte, una gran acción colaborativa logró que el menor pudiera reunirse con su madre.

Para localizar a los padres del niño los presentes en la playa recurrieron a una ingeniosa técnica: todos a su alrededor se pusieron a aplaudir y a gritar el nombre del pequeño, mientras una persona sostenía al niño en alto como exhibiéndolo. "¡Pedrinho! Pedrinho! Pedrinho!", corearon durante cerca de 10 minutos, hasta que un grupo de personas llegó corriendo hacia ellos desde el otro lado de la playa. De esta manera, guiada por los aplausos y los cánticos de desconocidos, la madre de Pedrinho pudo encontrar de nuevo a su hijo.

El momento fue captado en vídeo por unos turistas, a los que les llamó la atención la ingeniosa manera de proceder.

Lo ocurrido demuestra que en situaciones como ésta todos podemos poner nuestro granito de arena y ayudar a otros sin necesidad de invertir mucho esfuerzo.

Fotos

Vídeos