«Guía rápida de inglés para taxistas de los 80»

«Guía rápida de inglés para taxistas de los 80»
MUNDO VIRAL

El documento, que ha triunfado en la red, recoge la pronunciación fonética de algunas palabras en este idioma

C. BENLLOCH

El inglés se ha convertido en el idioma estándar para comunicarse con personas de todo el mundo, y actualmente es considerado por muchos como el idioma "más importante". Las nuevas generaciones han mejorado su preparación con respecto a esta lengua, y ahora en los colegios se enseña inglés a los niños desde temprana edad. Sin embargo, no hace tantos años que en las aulas se optaba por enseñar francés en vez de inglés, razón por la cual algunas generaciones en nuestro país tienen un nivel relativamente bajo en este último. Algo que en ocasiones podía suponer un problema en determinadas profesiones relacionadas con el turismo, como la de taxista, necesariamente en constante contacto con extranjeros.

El usuario de Twitter '@Picahierros' compartió en la red social una instantánea de lo que él llamó "Guía rápida de inglés para taxistas de los 80". Un documento que, según el propio internauta, perteneció al padre de un compañero suyo, un taxista jubilado de Andalucía. La "guía", que también podría considerarse como una especie de híbrido entre diccionario y chuleta, recoge la pronunciación fonética de algunos conceptos básicos, palabras y expresiones comunes para que alguien sin base ninguna de inglés pudiera de comunicarse en este idioma.

Así, encontramos la "traducción" desde conceptos básicos como "pasaje = pipol", "baño = bat run", "hotel = jotel" o "playa = bix" hasta expresiones como "¿Cuánto cuesta? = jau max" o "¿Tiene la dirección? = jaf llu de adres". Como el propio usuario comentó en su publicación, no tiene desperdicio, y ha logrado sacar una sonrisa a más de uno. La imagen ha triunfado en la red, donde ha cosechado más de 40.500 me gusta y ha sido compartida más de 27.000 veces.

Fotos

Vídeos