Graban a unas enfermeras riéndose en la habitación de un paciente moribundo

Graban a unas enfermeras riéndose en la habitación de un paciente moribundo
Youtube

La polémica se ha desatado después de que un juez haya dictaminado que las imágenes podían hacerse públicas

C. B.

James Dempsey era un veterano de guerra que pasó sus últimos días en un Centro de Cuidado y Rehabilitación de Atlanta. Una cámara colocada por familiares del hombre de 89 años, que estaba sufriendo, captaron los últimos momentos de su vida. En el vídeo se aprecia cómo las enfermeras que se encontraban en la habitación ignoraron las suplicas del anciano que pedía ayuda por no poder respirar, riéndose de Dempsey mientras trataban de conectar una máquina de oxígeno.

La estremecedora historia data de 2014, aunque las imágenes acaban de convertirse en virales después de que un juez dictaminara que podían hacerse públicas, tal y como relata 'Fox News'. Las enfermeras afirmaron que no se dieron cuenta de que el anciano estaba en situación crítica hasta que ya no respiraba, sin embargo las imágenes grabadas por la cámara colocada por los familiares del paciente mostraron una versión totalmente distinta de lo sucedido.

El caso finalmente se resolvió con un acuerdo entre el centro y los familiares del fallecido, aunque dicho centro trataba de evitar que las imágenes fuesen publicadas. Las imágenes son ahora públicas y no han tardado en convertirse en virales, llegando a todos los rincones a través de medios de comunicación, redes sociales y plataformas de vídeo como Youtube, indignando a su paso a numerosos internautas.

Fotos

Vídeos