El gato Larry 'reina' en Downing Street

El gato Larry vigila en la puerta de Downing Street. /AFP/Daniel Leal-Olivas
El gato Larry vigila en la puerta de Downing Street. / AFP/Daniel Leal-Olivas

El felino más famoso de Reino Unido mantiene a raya a los roedores en la residencia oficial desde 2011

R. D.

Es el inquilino más antiguo de Downing Street, la residencia oficial de la primera ministra británica, Theresa May. De cuando en cuando, es protagonista en la puerta del domicilio más famoso de Reino Unido, cuando es 'cazado' por los fotógrafos que lo frecuentan. Esta semana ha sido fotografiado cuando huía de un visitante japonés que quiso acariciarlo. A Larry no le pareció buena idea y no tardó en escapar de su alcance.

Downing Street cuenta con un felino cazador de ratas desde 1920, conocido como el 'ratonero jefe' de la residencia oficial. Larry frecuenta las antecámaras del poder británico desde 2011, procedente de la Sociedad Protectora de Animales, después de que se advirtiera, en imágenes grabadas por las cámaras de los informativos de televisión, la presencia de una rata fisgoneando ante la célebre puerta negra de la residencia del primer ministro.

Larry, una de las máscotas más famosas, recibe numerosos obsequios y golosinas de sus admiradores y pasa la mayor parte del tiempo «probando la calidad (y confort) de los muebles antiguos en sus siestas» cotidianas, según comunicó en una ocasión un portavoz oficial.

Antes de Theresa May, Larry ya estuvo a las órdenes de David Cameron, y parece dispuesto servir a otro primer ministro a poco que sus sietes vidas de gato se lo permitan.

Larry, el pasado jueves, en la puerta de la residencia de Theresa May.
Larry, el pasado jueves, en la puerta de la residencia de Theresa May. / REUTERS/Peter Nicholls

Fotos

Vídeos