«¡No disparéis al huracán!», advierte un sheriff de Florida

Cartel adviertiendo de los peligros de que se dispare contra el huracán Irma de Florida. /CSGV
Cartel adviertiendo de los peligros de que se dispare contra el huracán Irma de Florida. / CSGV

Un evento en Facebook con más de 21.000 asistentes pretendía paliar a Irma mediante balazos

LAS PROVINCIASValencia

El huracán Irma está desatando el miedo de los americanos hasta niveles insospechados. Tanto, que incluso algunos aficionados a las armas han organizado eventos en Facebook para disparar al huracán antes de que Irma destruya sus casas.

Este evento, creado el pasado viernes, llegó a tener una gran repercusión en el país, llegando tener más 21.000 asistentes, o sea, personas que se prestaban a la iniciativa de disparar al huracán, así como más de 45.000 personas que les interesaba.

Es por ello, que la CSGV, una asociación americana contra la legalización de las armas, y un sheriff de Florida lanzaron un mensaje intendando disuadir a los estadounidenses de esa disparatada idea. El tweet dice así: «Desafortunadamente tenemos que lanzar la siguiente advertencia ¡¡¡NO DISPARÉIS VUESTRAS PISTOLAS CONTRA EL HURACÁN!!!»

El tweet se ha hecho viral a nivel mundial, dejando algunas ingeniosas respuestas por parte de los usuarios de la plataforma que reflexionaban sobre la ocurrencia de los florideños:

Un tuitero preguntaba irónicamente cómo matarían a los tiburones del huracán sin pistolas, haciendo referencia a la famosa película de cine independiente 'Sharknado 2'. Otro por el contrario advertía que «todo son risar hasta que el huracán contraataque disparando».

Fotos

Vídeos