Denuncia cientos de 'tuits' ofensivos y como Twitter no los borra, los pinta frente a sus oficinas

Denuncia cientos de 'tuits' ofensivos y como Twitter no los borra, los pinta frente a sus oficinas
Youtube

El artista Shahak Shapira, residente en Berlín, decidió tomarse la justicia por su mano cuando vio que la red social hacía caso omiso a sus denuncias

C. BENLLOCH

Shahak Shapira es un artista israelí residente en Berlín. Usuario activo de Twitter, red social en la que cuenta con más de 85.000 seguidores, Shapira estaba harto de encontrarse constantemente con 'tuits' de contenido machista y homófobo, entre otros. Por ello, hace seis meses decidió denunciar más de 300 'tuits' con este tipo de contenido para que fueran eliminados por la plataforma.

Pero para sus sorpresa, y según él mismo relata, solo recibió respuesta a 9 de las más de 300 denuncias que puso a través de la red social. Y lo peor, ninguno de los 'tuits' en cuestión fue eliminado por la plataforma. Por ello decidió que, sí como él los usuarios de Twitter tenían que ver este tipo de contenido a diario, los trabajadores y responsables de la empresa también debían verlos, según recoge el diario 'The Telegraph'.

Para conseguir esto llevo a cabo una acción que llamo "#HEYTWITTER". Se acercó a las oficinas de Twitter en Hamburgo y plasmó en las acercas cercanas 30 de esos 'tuits' que había denunciado hacía medio año y que no habían sido eliminados. En un vídeo que colgó en su canal de Youtube pueden verse reacciones de viandantes que se detienen a leer los mensajes y aseguran estar repugnados con su contenido. En el mismo vídeo, el propio Shapira explica porqué llevó a cabo esta acción.

Fotos

Vídeos