10 datos que probablemente desconocías sobre Los Simpson

MUNDO VIRAL

Algunas curiosidades sobre los personajes de la célebre serie de animación creada por Matt Groening

C. B.

Los Simpson son, con toda probabilidad, la familia más conocida de la historia de la televisión. Desde que fueran creados por Matt Groening han compartido sus historias con los espectadores desde hace décadas, mostrando en forma de sátira la sociedad estadounidense. Todos sabemos quiénes son, y muchos de nosotros podemos decir que hemos crecido con ellos, pero todavía hay algunos datos sobre esta familia que son desconocidos para la mayoría. Estos son algunos de ellos:

1

  • 1

Groening creó a la disfuncional familia Simpson y nombró a los personajes basándose en su propia familia a excepción de él mismo: sustituyó su nombre por el de Bart. Sus padres se llamaban Homer y Margaret, y sus hermanos Mark, Patty, Lisa y Maggie. Sus dos hijos se llamaban Homer y Abe.

  • 2

Según su permiso de conducir, Homer Simpson nació el 12 de mayor de 1956, mide 1,83 metros, pesa 108 kilos, tiene los ojos azules y es calvo.

  • 3

Bart nació el 17 de diciembre de 1979, Lisa el 25 de enero de 1982, y Maggie el 19 de agosto de 1985. Bart es zurdo, así como su madre.

  • 4

Matt Groening escondió sus iniciales en la serie, ocultas en el pelo de Homer. Este personaje tiene dos únicos pelos, uno en la nuca que forma la letra 'M' de Matt y otro en la oreja, que forma la letra 'G' de Groening.

  • 5

El código de color exacto de la piel de los personajes de la serie es RGB 255/217/15.

  • 6

El nombre completo del Sr. Burns es Charles Montgomery Burns, y tiene 104 años. Su cumpleaños es el 15 de septiembre, tal y como se revela en el episodio 'Rosebud'. Pese a que su carné de conducir dice que pesa 84 kilos, es el personaje más liviano de la serie: una abeja consigue llevárselo volando y no es capaz de aplastar a una hormiga, entre otros ejemplos.

  • 7

Pese a que el personaje de Bart es masculino, su voz es interpretada por mujeres: en inglés por parte de Nancy Cartwright, en España por Sara Vivas y en Hispanoamérica por Marina Huerta. Además, es el único personaje de la serie que ha aparecido totalmente desnudo desde que en 'The Simpsons Movie' se mostraran sus partes íntimas.

  • 8

Groening decidió ambientar la serie en un pueblo llamado Springfield porque en Estados Unidos hay docenas de municipios con ese nombre, de forma que así evitaba ubicar la trama en un lugar en concreto.

  • 9

El propio Matt Groening grabó con su boca el sonido que hace Maggie con su chupete.

  • 10

El apellido 'Simpson' se refiere en realidad a 'simp son', que viene de la expresión "son of a simp": significa "hijo de un necio".

Bonus

Los Simpson ostenta el récord Guinness al show televisivo con más estrellas invitadas de la historia.

Fotos

Vídeos