Cuidado con esta nueva y peligrosa moda viral

MUNDO VIRAL

El nuevo reto propone capturar manzanas al vuelo con los dientes, pero puede entrañar más riesgos de lo nos imaginamos

C. B.

Los retos o modas virales son el último grito en Internet. Cada cierto tiempo aparece una nueva, que arranca repentinamente y recorre el mundo en poco tiempo a través de las redes sociales. Pero hay que tener cuidado, y es que aunque pueden parecer divertidas, algunas de ellas entrañan riesgos que desconocen quienes las ponen en práctica.

Recientemente la Guardia Civil alertaba de una moda que había calado entre los jóvenes y que consistía en aplicarse hielo y sal para provocarse quemaduras en los brazos, para seguidamente compartir las imágenes en redes sociales. En esta ocasión el resto que está cogiendo fama propone atrapar manzanas al vuelo con los dientes.

Algunos jóvenes, como Daniel Hartman, la han puesto de moda después de colgar vídeos en los que se puede ver como les lanzan manzanas y las capturan al vuelo con la boca, sin importar la distancia o la altura. Las imágenes se han convertido en virales en pocos días, y pese a que la capacidad de este chico para atrapar estas frutas con los dientes parece espectacular, algunos usuarios se han apresurado a apuntar que probablemente tienen truco. Y no hay que olvidar que hay riesgos.

El peligro

El nuevo fenómeno viral ha provocado que otros jóvenes traten de hacer lo mismo, algunos con fatales consecuencias. Es el caso de Brady Fryou, que contesta a un hilo de Twitter del propio Hartman para explicar que él no tuvo tanto éxito cuando lo intentó. Acompaña el texto con una imagen en la que se puede apreciar como el joven ha terminado con un diente roto.

El caso de Brady es otro ejemplo de cómo estas modas virales, aunque parecen absurdas e inofensivas, pueden resultar más peligrosas de lo que imaginamos.

Fotos

Vídeos