Cuidado con estas fundas para iPhone, pueden provocar quemaduras químicas

Cerca de 200.000 productos han tenido que ser retirados del mercado por ser peligrosos para la salud

C. BENLLOCH

Cerca de 200.000 fundas para iPhone han tenido que ser retiradas por ser peligrosas para la salud, ya que podían provocar quemaduras químicas. El fabricante, MixBin Electronics, ha realizado un llamamiento para la recolección de dichos productos a través de la US Consumer Product Safety Comission después de que se descubriera que provocaban graves irritaciones y hasta quemaduras químicas.

Las fundas, disponibles para iphone 6, 6S y 7, se comercializaban a través de tiendas físicas y plataformas online como Amazon. Están compuestas por una doble capa de plástico que contiene en su interior un líquido con purpurina, y es precisamente este último el causante de los problemas de salud provocados por los productos, al salirse del plástico por deterioro o rotura de la funda. Tal y como recogen varios medios, el contacto directo con la piel causa graves irritaciones y quemaduras, y ya han sido reportados más de 20 casos de personas afectadas en Estados Unidos, Canadá o México.

Varios medios de comunicación se han hecho eco del problema. La compañía china MixBin Electronics ha solicitado a los consumidores que tengan una funda de estas características fabricada por ellos que la devuelvan, asegurando que la empresa les devolverá el dinero.

Fotos

Vídeos