Cuatro leyes japonesas que sorprenden a los turistas

Cuatro leyes japonesas que sorprenden a los turistas

Las costumbres del país nipón pueden resultar muy extrañas para los extranjeros debido a que difieren mucho de las que estamos acostumbrados

C. B.

Los países asiáticos como Japón tienen costumbres y tradiciones que a los occidentales nos cuesta entender. Pero son solo las costumbres, los japoneses tienen también algunas leyes que pueden resultar muy extrañas para los turistas extranjeros que desconozcan su cultura, debido a que difieren mucho de las que estamos acostumbrados.

Estas son cuatro leyes japonesas que dejan a los turistas boquiabiertos cuando viajan al país nipón, y que puede ser interesante conocer si piensas ir a visitarlo alguna vez.

No se puede fumar en la calle

Aunque pueda parecer contradictorio para un europeo, en Japón se puede fumar en los restaurantes y bares pero sin embargo está prohibido hacerlo en la calle y en lugares al aire libre.

Puedes beber en la calle

No puedes fumar, pero sí puedes beber. En este país es legal beber y comer en la calle, puedes hacerlo donde quieras, y hasta existen máquinas expendedoras en las que se puede adquirir sake y cerveza. Allí gustan mucho de los festivales de comida y bebida al aire libre, como el Hanami, en el que los japoneses disfrutan de un picnic bajo los cerezos.

Si eres extranjero, debes llevar siempre tu pasaporte encima

La policía japonesa tiene derecho a parar a cualquier persona que se encuentre en la calle y solicitarle la documentación. Por ello, y según el Departamento de Estado de Japón, todos los extranjeros deben llevar consigo su pasaporte allá donde vayan. Si te piden tus documentos y no lo llevas, pueden arrestarte.

Medicamentos prohibidos

Las leyes japonesas permiten llevar encima medicamentos para tratamiento de dos meses de duración. Sin embargo hay medicamentos que en europa o américa se consideran comunes y que en el país nipón están prohibidos. Hablamos por ejemplo aquellos que contengan cualquier tipo de estimulante, como los inhaladores para el asma o los medicamentos para combatir la alergia.

Fotos

Vídeos