5 claves para ser influyente en Instagram

Instagram es una de las redes sociales más pupulares de todo el mundo./LP
Instagram es una de las redes sociales más pupulares de todo el mundo. / LP

No solo los famosos pueden tener miles de seguidores en Instagram. A partir de ahora, tú también podrás hacerlo poniendo en práctica los siguientes trucos

CLARA ALFONSOValencia

Instagram es una de las redes sociales más pupulares de todo el mundo, que llega a superar a Facebook en actividad general de algunos países.

A día de hoy, tanto particulares como empresas, usan esta red social para ganar visibilidad. Es más, en la era en que vivimos plagada de 'influencers', Instagram se ha convertido en todo un negocio que hay que saber cómo manejar.

Para conseguir más 'likes', no solo tienes que estar pendiente del tipo de contenido que publicas o al número de 'post' que realizas, sino que existen otro tipo de detalles que sirven para ser más influyente en la red. Tal y como demuestra un estudio realizado en un programa de televisión, la tecnología 'chatbot' contribuye a hacer más llamativas tus fotos y, por consiguiente, tu perfil. A continuación, te revelamos algunos trucos:

1

El color

Muchas veces editamos las fotos ignorando que ese pequeño detalle, también influye en nuestros seguidores. Está comprobado que las imágenes que tienen los colores azul, rosa palo, marrón y negro son las que cuentan con más 'likes'.

2

Hashtags y el 'copy'

Es imprescindible que haya un nexo coherente que una la foto, la descripción de la foto y los 'hashtag' empleados. De este modo, conseguirás aumentar tanto el número de 'likes', como el de seguidores.

3

Motiva a tus seguidores

Invítales a la acción. Crea sorteos, invítales a dejar comentarios en tus 'post', etc. Pero siempre con una motivación. Por ejemplo, puedes prometer hacer algo que les vaya a gustar, a cambio de que compartan tus fotos en 'stories' o pongan 'like'.

4

Emociones

Según la evaluación llevada a cabo por 'chatbot', subir fotos expresando emociones es imprescindible. Los 'selfies' sonrientes y las imágenes que expresan alegría funcionan muy bien.

5

Estadísticas

Fíjate en tus estadísticas para elegir el contenido que quieres publicar. Investiga cuáles son las publicaciones que más gustan a tus seguidores y actúa durante las horas que sepas que están más activos. Puedes apoyarte en herramientas para programar 'post' como 'Hootsuite', 'Metricool' o 'Buffer'.

Fotos

Vídeos