Un carnicero atrapado en su congelador salva su vida gracias a una morcilla

Chris McCabe sostiene la morcilla que le salvó en su lugar de trabajo./BBC
Chris McCabe sostiene la morcilla que le salvó en su lugar de trabajo. / BBC

La puerta de la cámara frigorífica se cerró por accidente, dejándole atrapado a -4 grados

C. B.

Chris McCabe es un carnicero británico que ha saltado a la fama debido a un accidente que pudo costarle la vida, pero del que logró salir airoso gracias a una morcilla. Este hombre de 70 años quedó atrapado accidentalmente en la cámara frigorífica de su negocio, y por extraño que pueda parecer, pudo salir gracias al citado embutido.

El carnicero ha obtenido cierta fama en Inglaterra después de que la BBC publicara lo ocurrido. Según recoge el mencionado medio, McCabe quedó atrapado a -4ºC dentro de la cámara frigorífica después de que, debido a un golpe de viento, la puerta se cerrara tras él. Aunque en un primer momento pensó que podría utilizar el botón de apertura ubicado en el interior, pronto se dio cuenta de que no era así. Al parecer el botón de apertura había quedado congelado debido a las bajas temperaturas, y McCabe no pudo accionarlo. Trató de pedir ayuda, pero fue el balde. "Nadie podía oír cómo golpeaba la puerta", explicó.

«La morcilla me salvó la vida»

McCabe no podía abrir la puerta, y tampoco podía pedir ayuda. Atrapado a una temperatura que podría matar a una persona en cuestión de una hora, pensó que debía buscar pronto una manera de salir de allí. Y lo que encontró fue una morcilla: "tenía el tamaño y la forma adecuados. Era sólido, puntiagudo y podía apoyarlo con comodidad", explicó. McCabe no duda en asegurar que la morcilla le salvó la vida. "La utilicé como cuando la policía utiliza arietes para romper cerraduras de puertas", reconoció. "En realidad tengo suerte. Vendemos dos o tres cada semana, y esa era la última que quedaba", añadió.

Fotos

Vídeos