¿Está tu cara en un museo?

¿Está tu cara en un museo?

La app Google Arts & Culture lanza nueva función que permite buscar similitudes entre los selfies de los usuarios y retratos en museos de todo el mundo

C. B.

Google cuenta con numerosas aplicaciones. Algunas son más famosas y utilizadas, mientras que otras son grandes desconocidas. Y ese era el caso de Google Arts & Culture hasta ahora. La app ha incorporado una nueva función que permite a sus usuarios buscar a sus dobles en retratos de museos por todo el mundo. ¿Quieres sabes algún pintor famoso pintó a un doble tuyo hace 500 años? La app te dará la respuesta.

El sistema funciona mediante inteligencia artificial y reconocimiento facial. Tan solo es necesario hacerse un selfie y el software de reconocimiento facial buscará el rostro entre docenas de miles de cuadros de museos de todas partes del mundo y que la app almacena en su base de datos. La tecnología que utiliza es capaz no solo de interpretar la forma del rostro, sino también rasgos y características físicas para encontrar al "doble" que mayor coincidencia tenga.

La iniciativa ha tenido mucho éxito, y numerosos usuarios han comenzado a compartir sus coincidencias en las redes sociales bajo el hashtag '#GoogleArts', una etiqueta que podemos seguir para encontrar numerosos casos divertidos. Google ha conseguido así viralizar una de sus aplicaciones más olvidadas por los usuarios gracias a los selfies.

Lamentablemente, la función todavía no está activa en la versión española de la app. Aunque dado que ha tenido una gran acogida en los lugares en los que sí está disponible, podría no tardar en llegar también a nuestro país.

Fotos

Vídeos