El 'Cara al sol' se cuela entre las canciones más virales de España en Spotify

Captura de pantalla de Spotify./
Captura de pantalla de Spotify.
MUNDO VIRAL

Se trata de un remix sin letra de tan solo 1 minuto y 53 segundos de duración, que aparece en tercera posición en el ranking

C. B.

Spotify elabora listas de reproducción de forma automática, en las que recopila las canciones más escuchadas o más virales. Una de ellas es la lista de reproducción titulada 'Los 50 más virales de España', que cuenta con más de 77.000 suscriptores. Y más de uno se habrá llevado una sorpresa al encontrar que, entre todas las canciones que componen la lista, se ha colado un remix del himno de la falange, el conocido 'Cara al sol'.

Se trata de una versión electrónica y sin letra, que aparece nada más y nada menos que en tercera posición en el ranking. Por encima de temas como 'El baño' de Enrique Iglesias y Bad Bonny, o 'Deams' de The Cranberries -de la recién fallecida Dolores O'Riordan. Estas listas de reproducción o 'playlists' se generan de forma automática en base a los datos de escucha recopilados en la plataforma. Es decir, que las canciones que componen el ranking aparecen en la lista debido a algoritmos.

La noticia se ha convertido rápidamente en viral y ha saltado a las redes sociales, donde numerosos internautas han manifestado su desconcierto. Algunos usuarios defienden que llegará a número uno en poco tiempo -y quizá no vayan tan desencaminados, ya que la canción ha saltado recientemente del puesto número 4 a la tercera posición de la lista-, mientras que otros piden en la red que la gente denuncie la canción y el artista, y algunos solicitan que se escuche 'Els segadors' para que ésta adelante al 'Cara al sol' en la lista.

Fotos

Vídeos