Cámaras en vivo: visita lugares impresionantes del mundo desde el sofá

Cámaras en vivo: visita lugares impresionantes del mundo desde el sofá

Los avances tecnológicos actuales nos permiten desplazarnos, aunque sea de manera virtual, a algunos sitios increíbles de nuestro planeta

C. BENLLOCH

El mundo está repleto de lugares increíbles. Desde paisajes urbanos como grandes ciudades, cruces o vías férreas con trayectos alucinantes, hasta lugares naturales como cascadas, lagos, enormes desiertos, impresionantes montañas, selvas o sabanas, entre otros muchos. Por desgracia, en una sola vida no podemos visitarlos todos, aunque nos gustaría.

Por suerte los avances tecnológicos actuales nos permiten visitar, aunque sea de manera virtual, algunos lugares increíbles. Gracias a múltiples cámaras que emiten en tiempo real podemos desplazarnos a estos lugares y ver lo que está ocurriendo en ellos, en vivo y en directo. Aunque nunca será lo mismo que visitarlos en persona, nos permite hacernos una idea más realista de la forma de vida que tiene lugar ellos. O quizá simplemente relajarnos recorriendo una vía férrea al otro lado del mundo y admirando sus paisajes. Estos son algunos de ellos:

https://www.youtube.com/watch?v=StQgBLeBfgk

Paisajes naturales

  • 1

El lago Ness, Escocia

Puedes visitar virtualmente el que es probablemente el lago más famoso del mundo para intentar avistar el conocido monstruo Nessy. Gracias a esta cámara que emite en directo puedes mirar lo que ocurre en este lago con el dedo preparado en el botón de captura de pantalla por si aparece Nessy, o simplemente admirar su bonito paisaje escocés para relajarte durante un rato.

  • 2

Auroras boreales, Suecia

Este magnífico fenómeno natural tiene duraciones muy variadas, desde apenas unos minutos hasta algunas horas. El cielo se tiñe de colores que van desde el verde, pasando por el azul o el rosa, hasta el morado. Se pueden ver algunas noches frías entre los meses de septiembre y marzo en la Laponia sueca.

  • 3

Sabana africana, Kenya

Una cámara en directo permite observar lo que ocurre en el continente africano gracias al canal de Youtube 'Explore Africa'. A través de esta emisión en tiempo real podemos observar los animales en su hábitat, en el Mpala Research Centre de Kenya.

  • 4

Cataratas Brooks, Alaska

Están ubicadas en el Parque y Reserva nacional Katmai, en el sur de Alaska (Estados Unidos). La mayoría del espacio del parque es un área dedicada a la naturaleza y vida salvaje donde la caza está estrictamente prohibida, incluyendo más de 3,922,000 acres de territorio. Katmai es muy conocido por albergar osos grizzly, que se congregan en las cataratas Brooks por la gran presencia de salmones. Gracias a emisiones en directo podemos observar cómo viven estos preciosos animales en su hábitat natural.

Lugares urbanos

  • 5

El cruce de Shibuya, Tokio

El cruce de Shibuya, en Tokyo, es uno de los lugares más famosos de Japón. Es conocido por ser el cruce más transitado del mundo entero: se calcula que alrededor de un millón de personas pasan por allí a diario, y por él pueden cruzar hasta 3000 personas al mismo tiempo cada vez que la luz del semáforo para los peatones se pone en verde. Ésta dura 47 segundos, tiempo durante el cual los transeúntes se mueven en todas direcciones, en cruz o en diagonal. Si no puedes ir a visitarlo en persona, gracias a una cámara de vigilancia puedes observar el cruce en directo a cualquier hora del día.

  • 6

El Puente Rialto, Venecia

Es el más antiguo de los cuatro puentes de Venecia que cruzan el Gran Canal y probablemente el más famoso de la ciudad, siendo uno de los iconos arquitectónicos de la ciudad italiana. Una cámara permite observar en directo lo que ocurre en el famoso puente desde el Palazzo Bembo.

  • 7

Times Square, Nueva York

Una serie de cámara que emiten en tiempo real permiten a los internautas visitar Times Square de forma virtual. Las distintas cámaras permiten observar la famosa zona desde distintos ángulos y lugares, permitiendo una visión global de la concurrida plaza. Puedes acceder a las diferentes emisiones desde esta página web.

  • 8

La Fontana de Trevi, Roma

Dicen que si quién arroja una moneda en la fuente volverá a visitar la ciudad, quien arroja dos encontrará el amor en la ciudad y que las parejas que arrojan tres estarán siempre juntas. Puede que no puedas hacerlo a través del ordenador, pero sí puedes admirar el bello monumento italiano, que atrae a miles de personas a diario. Puedes acceder a la emisión en tiempo real a través de esta página web.

Extra

  • 9

La Tierra, desde el espacio

Solo unos pocos afortunados pueden observar la Tierra desde las ventanas de la Estación Espacial Internacional y contemplar la belleza de nuestro planeta desde el espacio. Por suerte, gracias a un sistema de cámaras de la NASA, cualquiera tiene a su alcance la belleza que ven los astronautas desde el espacio y puede disfrutar de nuestro planeta, la Tierra, como nunca antes había podido.

Estos son solo algunos ejemplos de cámaras que emiten en directo desde distintos puntos de nuestro planeta. Existen cientos de ellas, muchas con visionado disponible desde Youtube y accesibles desde cualquier lugar.

Fotos

Vídeos