Se busca en Facebook al dueño de una alianza perdida en Teruel

Foto compartida por Beatriz Genzor en Facebook./B.G
Foto compartida por Beatriz Genzor en Facebook. / B.G

Casi 20.000 personas han compartido ya la publicación de Beatriz Genzor para encontrar al propietario

LAS PROVINCIAS
LAS PROVINCIAS

Como si de una adaptación de 'El Señor de los anillos' al mundo digital se tratase, se busca el propietario de una alianza que Beatriz Genzor encontró el pasado domingo en Azud de los Chorros, el municipio turolense de Montoro de Mezquita, mientras se bañaba junto a una amiga.

Genzor publicó una entrada en la red social Facebook al darse cuenta que el anillo en cuestión se trataba de una alianza, con la fecha '2-diciembre-1984' grabada en el interior, junto a un nombre que la descubridora zaragozana no ha querido desvelar para asegurarse de entregársela al verdadero propietario. La joven asegura que nunca pensó en quedarse la alianza porque, según puso en el mismo anuncio, cree que «a la persona que la perdió le haría mucha ilusión recuperarla».

Los usuarios de la red social se volcaron con esta inusual historia y la publicación ha sido compartida ya casi 20.000 veces y acumula más de 1.100 'me gusta'. La propia zaragozana comenta que «no pensaba que se iba a compartir tanto y en tantos lugares», ya que su anuncio de búsqueda circula ya por diversas ciudades de España como Barcelona, Cádiz, Zaragoza, Sevilla o Ciudad Real gracias a los usuarios de Facebook y a la interacción que posibilita esta plataforma. Por eso mismo, la descubridora afirma que no se le ocurría otra forma de encontrar al dueño.

Sin embargo, la viralidad de Facebook también ha supuesto que más de una veintena de falsos dueños se pusieran en contacto con Genzor para reclamar el anillo, que no pierde la esperanza de encontrar a su verdadero dueño y que «la difusión que está teniendo en redes sociales sirva para algo».

Fotos

Vídeos