«Se busca camarera sexy, mínimo talla 95 de pecho»: la oferta de empleo que ha desatado la polémica

«Se busca camarera sexy, mínimo talla 95 de pecho»: la oferta de empleo que ha desatado la polémica

El anuncio, que especificaba que las candidatas debían «vestir sexy, con mini y escote» fue retirado por el portal online de empleo a las pocas horas

EUROPA PRESS

Un portal online de empleo ha retirado un anuncio de un pub de Aranjuez que especificaba las siguientes características para poder optar al trabajo: "Buscamos camarera entre 24 y 35 años. Sexy, atractiva, que vista tipo sexy con mini y con escote. Mínimo talla 95 de pecho".

El anuncio, que fue retirado a las pocas horas, está siendo estudiado por el gabinete jurídico del sindicato CCOO para interponer una denuncia por su "carácter machista", tal y como ha anunciado el secretario general de la Federación de Servicios de CCOO, Miguel Periáñez, en declaraciones a Europa Press.

Periáñez ha señalado, además, que están colaborando con el portal de empleo para identificar el local de Aranjuez en cuestión y su dueño, de forma que puedan hacer "todo lo posible" para llevar el caso a los tribunales.

«Manifestación de machismo disfrazada de oferta de empleo»

A través de un comunicado, el sindicato ha mostrado "su más absoluto rechazo y la condena más enérgica de esta manifestación de sexismo y machismo disfrazada de oferta de empleo".

"Es absolutamente inaceptable que estas conductas repugnantes se sigan tolerando en una sociedad civilizada y democrática, que tiene que apostar por la igualdad entre hombres y mujeres en todas las esferas, y debe combatir cada día contra la cosificación de la mujer y la discriminación de género", explican desde el sindicato.

Además, achacan este tipo de actitudes a la base de la violencia de género, por lo que aseguran que "no cejarán" en su lucha contra "todas las formas de machismo que perviven en nuestra sociedad".

Fotos

Vídeos