La fotografía de bicicletas más asombrosa

Miles de bicicletas esperan a ser reparadas en un aparcamiento al aire libre en Pekín./Wu Hong/EFE
Miles de bicicletas esperan a ser reparadas en un aparcamiento al aire libre en Pekín. / Wu Hong/EFE

Decenas de miles de vehículos de dos ruedas almacenados en China para ser reparados

R. D.

Que montar en bicicleta está de moda nadie lo dudaba. El alquiler de estos vehículos es ya una costumbre difundida en cualquier ciudad del mundo -incluidas las valencianas-. En China, la bicicleta es el medio de transporte por antonomasia, millones de ciudadanos las utilizan. Pero decirlo es una cosa y verlo otra muy distinta.

La agencia EFE ha difundido unas imágenes del fotógrafo Wu Hong que dejan perplejo a cualquiera. Decenas de miles de bicicletas de alquiler esperan a ser reparadas en un aparcamiento al aire libre en Pekín. Un total de 70.000 bicicletas de Bluegogo fueron trasladadas a este aparcamiento para ser reparadas tras el cierre de la compañía en noviembre de 2017, que pasó a manos de la plataforma china DiDi Chuxing en enero de 2018.

El alquiler de bicicletas se ha popularizado en muchas ciudades chinas en los últimos años, y son muchas las compañías que se ven forzadas a cerrar debido a la fuerte competencia del sector, problemas con el volumen de negocios y un excesivo desarrollo de expansión.

70.000 bicicletas de Bluegogo fueron trasladadas a este aparcamiento para ser reparadas tras el cierre de la compañía en noviembre de 2017. / Wu Hong /EFE

Más noticias sobre bicicletas

Fotos

Vídeos