Pérez-Reverte contra Assange, la discusión sobre Cataluña que ha revolucionado Twitter

Pérez-Reverte contra Assange, la discusión sobre Cataluña que ha revolucionado Twitter
ARCHIVO

El escritor español y el fundador de Wikileaks se enzarzan en un airado rifirrafe a través de la red social

LAS PROVINCIAS

Un tuit sobre Cataluña de Julian Assange inició la guerra dialéctica vía Twitter con el escritor español Arturo Pérez-Reverte. En concreto, un mensaje en el que el fundador de Wikileaks comparó el desafío independentista del 1-O con la escena del hombre que paró un tanque en la Plaza de Tiananmén en 1989.

"España, esto no funcionará en Cataluña. El pueblo catalán tiene derecho a la autodeterminación. Los arrestos solo les unifican y les fortalecen", fue el mensaje publicado por el australiano y al que Pérez-Reverte contestó de manera tajante, como tampoco podía ser de otra manera teniendo en cuenta los antecedentes del académico en Twitter.

En una primera respuesta, Reverte tachó a Assange de ser un "ignorante sobre España y Cataluña" y, por si acaso se había quedado corto, le dijo también que era un "perfecto idiota".

Insultos que para Asssange han sido "plagiados de las paredes de un baño" según su tuit de respuesta. Y el español se la devolvió lamentando que "no todos tenemos la experiencia de vivir en inodoros, embajadas y sitios cerrados" en referencia a los cinco años que Assange lleva recluido en la embajada de Ecuador en Londres para evitar ser arrestado por la policía sueca.

Pero la cosa no ha quedado así y dos días después de la publicación del primer mensaje hasta ayer aún continuaba en activo el airado debate. Assange le echó en cara mediante capturas de noticias el caso de plagio del académico a una escritora mexicana por el que tuvo que pagar una multa.

A esto, Pérez-Reverte le recuerda la causa por violación que caía sobre él hasta que el juez decidiera cerrarla este mayo. "El plagio podría ser una decisión, una coincidencia o un hábito, señor Assange. La violación es un hábito. Usted sabe algo más sobre hábitos que yo" ha sido exactamente su respuesta.

La acusaciones continuan cuando Assange le recuerda a Reverte que él ha sido condenado "en múltiples ocasiones". El último tuit, por el momento, es del español que enlaza una noticia en la que se relaciona al fundador de Wikileaks con la campaña en contra de Clinton para que Trump ganara las elecciones acompañado de una dedicatoria especial "Las noticias sobre ti en los periódicos son mejores que las mías".

El pique ha sido carne de retuits y miles de comentarios y reacciones de los usuarios de Twitter, que esperaban expectantes las respuestas de este rifirrafe internacional.

Fotos

Vídeos