Si aparecen las siglas SSSS en tu tarjeta de embarque te cachearán y registrarán tu maleta en Estados Unidos

Si aparecen las siglas SSSS en tu tarjeta de embarque te cachearán y registrarán tu maleta en Estados Unidos

Si pagas en efectivo o si sólo adquieres un billete de ida, que sepas que tendrás más probabilidades de encontrártelo

LAS PROVINCIAS

Si alguna vez encuentras las siglas 'SSSS' en tu tarjeta de embarque deberás saber que has sido seleccionado para soportar minuciosos y exhaustivos controles de seguridad como cacheos o registro de maletas en el aeropuerto.

Así lo ha desvelado la revista 'Time', donde puntualizan que esta 'Selección Secundaria de Supervisión de Seguridad', que es así cómo se llama, sólo se aplica a los viajeros que vuelan a EEUU y se utiliza para identificar los pasajeros de bajo y alto riesgo antes de su llegada al aeropuerto. Si pagas en efectivo o si sólo adquieres un billete de ida, debes saber que tendrás más probabilidades de encontrártelo.

Según ha explicado un portavoz de la TSA (Administración de Seguridad en el Transporte de EEUU) a 'Time', cuentan con un sistema de seguridad aérea que contrasta listas de pasajeros "de confianza" con listas de pasajeros controlados por la TSA. Después, envía a las líneas aéreas un listado especificando si estos pasajeros son de bajo riesgo o no. Aunque añaden que estas siglas, que también puede ocurrir, pueden aparecer en tu billete de forma aleatoria.

Esta práctica fue introducida tras los ataques terroristas del 11 de septiembre, para ayudar a monitorizar a las personas potencialmente peligrosas. De hecho, en caso de que el pasajero se niegue a realizar el control, se le prohibirá el embarque al avión.

Fotos

Vídeos