Borrar
Urgente Muere el mecenas Castellano Comenge
10 extrañas preguntas hechas en entrevistas de Google que podrían hacer dudar hasta a un genio

10 extrañas preguntas hechas en entrevistas de Google que podrían hacer dudar hasta a un genio

Descubre si serías capaz de resolver las cuestiones que plantea el gigante de las comunicaciones a sus potenciales empleados

LAS PROVINCIAS

Lunes, 5 de junio 2017, 20:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Trabajar en Google, Apple o Facebook es el sueño de muchos. Pero acceder a estos trabajos es realmente complicado debido a la alta demanda que tienen estas empresas. Para acceder a estos puestos de trabajo, los candidatos deben afrontar y superar con éxito una entrevista acorde a los puestos a los que aspiran.

Durante las entrevistas a sus candidatos, Google realiza unas cuantas preguntas que harían dudar hasta a un genio debido a su dificultad y originalidad. Las cuestiones son un tanto particulares, algo que la empresa probablemente hace para poner a prueba a sus potenciales empleados antes de decidir si deben pasar a formar parte de la plantilla de la compañía. Estas son algunas de las preguntas que se salen de la norma, enrevesadas y extrañas, que Google planea a sus candidatos. ¿Serías capaz de responderlas?

10 preguntas hechas en entrevistas de Google que harían dudar hasta a un genio. ¿Cómo las resolverías tú?

1. Imagina que te reduces a una altura de una moneda de 2 peniques y te echan a una licuadora. Tu masa se reduce y tu densidad es la misma de siempre. Las cuchillas empiezan a moverse en 60 segundos. ¿Qué haces?

2. Situación: Un hombre empuja su coche a un hotel y termina perdiendo su fortuna. ¿Qué pasó?

3. Un cuerpo es encontrado en el desierto sosteniendo una cerilla en sus manos. ¿Qué ha pasado?

4. Construyes una casa con todos los muros orientados al sur. De pronto ves un oso. ¿De qué color es?

5. Tienes dos jarras: una de 5 litros y otra de 3 litros. Tienes que usarla para medir 4 litros de agua. ¿Qué harías?

6. Un médico le receta 4 píldoras a un paciente. Las cuatro parecen iguales pero hay de dos tipos distintos. El paciente debe tomar dos pastillas, una de cada tipo, por la mañana y lo mismo por la tarde. En caso de confundir la dosis o no tomarse pastillas, morirá. Las pastillas están mezcladas, ¿qué deberías hacer para sobrevivir?

7. ¿Cuántas maneras puedes pensar para encontrar una aguja en un pajar?

8. ¿Cuántas veces al día se solapan las manecillas de un reloj?

9. ¿Por qué las tapas de las alcantarillas son redondas?

10. ¿Cuántos grados hay en el ángulo de la manecilla de las horas y los minutos de un reloj que marca las tres y cuarto?

Algunas respuestas

1. Saltar

2. Esta situación solo tendría sentido si fuese una partida de Monopoly.

3. La persona murió por un accidente de avión. El accidente era inminente. No había paracaídas suficientes para todos y tuvieron que echarlo a suerte. Le tocó la cerilla rota, por lo que tuvo que saltar sin paracaídas y falleció.

4. Blanco, solo en el Polo Norte puede estar una casa con todos los muros de su fachada orientados al sur.

5.Lo primero que tienes que hacer es rellenar la jarra de 5 litros y transferir agua a la jarra de 3 litros. Después tira esos tres litros. Con los dos que quedan en la jarra de 5 litros, viértelos en la jarra de 3 litros. Ahora vuelve a rellenar la jarra de 5 litros y de esa jarra vierte un litro a la jarra de 3. Como curiosidad, la respuesta a esta pregunta aparece en una de las películas de Bruce Willis, 'Jungla de Cristal 3.

6. Dividir todas las pastillas en dos partes y tomar una mitad de cada una en la mañana y en la noche.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios