Borrar
Solución | ¿Podrías resolver este problema de cálculo?

Solución | ¿Podrías resolver este problema de cálculo?

El resultado final es 38

LAS PROVINCIAS

Viernes, 19 de mayo 2017, 12:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El matemático estadounidense Presh Talwalkar reveló la solución en su blog Mind Your Decisions.

Lo primero que hay que hacer es ver la diferencia de las formas en la última línea. El reloj muestra las dos en vez de las tres, hay tres plátanos en cada racimo en vez de 4 y, además, la figura tiene 11 ángulos, ya que le falta un cuadrado dentro.

Ahora, comencemos con el problema:

1.- Las tres figuras de la primera línea son iguales a 45, entonces una figura es igual a 15. Pero cada de las figuras consiste de un hexágono, pentágono y un cuadrado, por ello en total son 15 ángulos que son iguales a 15. Un ángulo es igual a 1.

2.- Dos racimos de cuatro plátanos con una figura (que es igual a 15) dan 23. Así que, dos racimos de cuatro plátanos son iguales a ocho. Así, un racimo de cuatro plátanos es igual a cuatro y un plátano es igual a uno.

3.- Ahora tenemos un racimo de cuatro plátanos (igual a 4) más dos relojes que marcan las tres iguales. La suma de todo ello es 10. Esto significa que dos relojes que marcan las tres son iguales a seis. Un reloj con las tres horas es igual a tres, por lo que cada hora es igual a uno.

4.- En la cuarta línea el reloj muestra las dos horas, así que el valor es dos. Hay tres plátanos en cada racimo. La figura tiene 11 ángulos, por lo que es igual a 11.

5.- Ahora hagamos la operación: 2 + 3 + 3 × 11 = 2 + 3 + 33 = 38. El resultado es 38.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios