Borrar
¿Cómo cierras el puño? La posición de tus dedos dice mucho de tu personalidad

¿Cómo cierras el puño? La posición de tus dedos dice mucho de tu personalidad

Un nuevo test que se ha vuelto viral asegura que puede definir la forma de ser dependiendo de la forma en que se cierra la mano

LAS PROVINCIAS

Jueves, 1 de junio 2017, 20:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los cuestionarios de Internet se han puesto de moda. Los hay de todo tipo, y la mayoría se vuelven virales en pocos días. Aunque algunos de ellos no hayan podido demostrar que poseen base científica alguna, parece que a los internautas les gusta realizar este tipo de test aunque solo sea por curiosidad.

Durante los últimos días ha aparecido uno de ellos en la red que asegura poder definir la personalidad de alguien en base a la manera en que cierra su puño. Aunque de dudosa validez tanto psicológica como científica, se ha convertido en viral y ha sido compartido por miles de personas en la red. El test, que llega desde Mentalfeed.com, nos ofrece tres tipos de personalidad dependiendo de la posición de nuestros dedos cuando cerramos el puño.

Si cierras el puño como en la imagen A

Las personas que colocan su dedo pulgar sobre el índice, hacia arriba, según el test son personas soñadoras y sensibles. También se asocia con personas algo inseguras, que se sienten cómodas cuando son protegidas por otros, y que valoran la sinceridad ante todo. Les cuesta expresar sus sentimientos, sobre todo en lo que respecta a relaciones románticas. Relacionan esta posición de los dedos con personas entusiastas, curiosas y aventureras, pero que a la vez se toman la vida con calma.

Si cierras el puño como en la imagen B

Las personas que cruzan su dedo pulgar sobre los otros dedos son, según este test, extrovertidas, talentosas y seguras de sí mismas. Se trata de personas con alta autoestima, en muchos casos preocupadas por el éxito o el poder, que trabajan duro para conseguir lo que quieren. Suelen ser obstinadas.

Sin embargo, estas personas son también relativamente sensibles, lo que a veces les impide acercarse a otras personas por miedo a que las cosas salgan mal. Son personas con grandes expectativas pero a la vez un gran miedo al fracaso.

El test asegura que estas personas se preocupan demasiado por el pasado y sus errores anteriores, lo que a veces les afecta sobremanera. También especifica que prefieren estar en pareja antes que solas, aunque ellas mismas se lo impiden a veces.

Si cierras el puño como en la imagen C

Quienes cierran el puño con el pulgar dentro, tapado por el resto de dedos, suelen ser creativas y fuertes. Probablemente serán buenos comunicadores, emocionales y prácticos, y gocen con el arte y las cosas bellas. Pueden ser manipuladoras, y no les gusta hablar demasiado. Suelen ser más bien calladas.

Por otra parte son capaces de empatizar con otros, y no les molesta sacrificarse por otros si se trata de amigos, familiares o parejas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios