Borrar
Urgente Dani Alves, en la vista para decidir sobre su libertad provisional: «No voy a huir»
Cuidado con la última estafa de Whatsapp, relacionada con Netflix

Cuidado con la última estafa de Whatsapp, relacionada con Netflix

La Policía Nacional ha alertado del engaño a través de sus redes sociales, donde pide a los usuarios que «no piquen» y sobre todo que no contribuyan a la propagación del falso mensaje

LAS PROVINCIAS

Lunes, 29 de mayo 2017, 20:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las estafas que recorren la red a través de las aplicaciones de mensajería instantánea están proliferando sin descanso. La mayoría de ellas utilizan Whatsapp como método de propagación debido a que se trata de la app de mensajería por excelencia, y se valen de la ingenuidad de sus usuarios para pedirles que reenvíen los mensajes a sus contactos.

Una nueva estafa está recorriendo la red a través de Whatsapp, esta vez relacionada con la popular plataforma Netflix. El timo promete regalar el servicio de vídeo en streaming de forma gratuita durante un año. La Policía Nacional ha alertado del engaño a través de sus redes sociales, donde pide a los usuarios que no piquen y sobre todo que no contribuyan a la propagación del falso mensaje.

El mensaje fraudulento asegura: "Netflix está ofreciendo un año de acceso gratuito", seguido de un enlace que conduce a un sitio web similar a la plataforma de vídeos en streaming. En dicha web se solicitan datos al usuario, además del número de télefono. Finalmente se pide una cantidad de dinero que el usuario debe pagar para poder beneficiarse de la supuesta cuenta gratuita durante un año, pero ese dinero no proporcionará ningún servicio como era de esperar, sino que irá a parar a la cuenta bancaria de los ciberdelincuentes. Además, el timo solicita a los usuarios que reenvíen la información fraudulenta por lo menos a 10 amigos para asegurarse de que el fraude sigue extendiéndose y llenando sus bolsillos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios