Borrar
Urgente Seis personas mueren al ser arrolladas por un camión en un control de tráfico en Sevilla
¿Dónde puedes vender una moneda de 5 pesetas por 20.000 euros?

¿Dónde puedes vender una moneda de 5 pesetas por 20.000 euros?

La pasada semana los medios de comunicación se hicieron eco de que algunas de estas monedas puede valen cantidades cuantiosas, pero para ello hay que saber dónde nos las comprarían

LAS PROVINCIAS

Martes, 25 de abril 2017, 20:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El pasado 1 de enero se cumplieron quince años desde que la moneda de la eurozona comenzara a circular por España. Convivió con la peseta hasta el 30 de junio de ese mismo año. A partir de ese momento, la peseta dejó de circular. Pero según el cálculo formulado por el Banco de España, se estima en unos 275.000 los millones de pesetas que todavía no se han cambiado por euros.

Aunque todavía se pueden cambiar en el Banco de España -y así será hasta final de 2020-, la realidad es que en ocasiones el valor adquirido por la antigua moneda nacional supera su equivalencia en euros. En la actualidad, una de 5 pesetas de 1949 se puede vender por una cantidad que oscila entre los 12.000 y 20.000 euros. La única pregunta que queda es: ¿dónde puedo vender estas monedas?

Según recoge 'Ideal', diversos portales especializados recomiendan realizar un listado de todas las monedas de que se dispone, anotando el valor, el año y cualquier rango especial acuñado, para después tasar en una tienda de coleccionista el valor total del lote. Así podremos saber si vendiendo toda la colección podremos sacar más rentabilidad que vendiendo cada moneda por separado.

En la red es posible encontrar numerosos portales especializados, como 'Todocolección', 'Catawiki', o 'Foronum', entre otros. Puedes consultar las monedas de peseta que más valor han alcanzado en el siguiente enlace.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios