Las Provincias

Así es la casa que se construyó en menos de 24 horas

Así es la casa que se construyó en menos de 24 horas
  • De 38 metros cuadrados, fue construida gracias a la tecnología de impresión en 3D. Cuenta con salón, cocina, un dormitorio y un vestíbulo

Una empresa rusa ha construido una casa en menos de 24 horas gracias a la tecnología de las impresoras 3D. La vivienda, de 38 metros cuadrados, cuenta con salón, cocina, un dormitorio y un vestíbulo, y gracias a la tecnología con la que ha sido construida tan solo ha costado 10.134 euros.

Los principales componentes de la casa, como las paredes, tabiques y demás están construidos con una mezcla de mortero con base de cemento que incluye aditivos reforzantes. El resto, como muebles, ventanas o suelos, así como la pintura, se añadieron más adelante. El resultado es una casa muy parecida a cualquier otra, pero construida en tan solo 24 horas.

La empresa asegura que la durabilidad de la casa ronda los 175 años. Añaden que una de las mayores ventajas de la tecnología utilizada es su bajo coste, ya que reducen mucho el tiempo de construcción (hasta en un 70% según la empresa). También explican que el resultado es "eco-friendly", logrando que estas casas sean más eficientes que las construidas de la manera convencional.