Borrar
Cuidado con el reto de decirle a Siri «108»

Cuidado con el reto de decirle a Siri «108»

En las redes sociales y foros de Internet se propone a los usuarios realizar la supuesta broma, pero hacerlo contempla el riesgo de que el asistente virtual llame a los servicios de emergencia

LAS PROVINCIAS

Lunes, 10 de abril 2017, 20:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A veces una broma entre amigos subida a Internet termina propagándose rápidamente debido a que las redes sociales se hacen eco de lo ocurrido, y la historia corre como la pólvora. En esas ocasiones, una simple broma entre amigos puede cobrar una gran repercusión sin que sus impulsores quisiera que esto ocurriera. Y eso es exactamente lo que está ocurriendo con la última broma viral de Internet: decirle a Siri, el asistente virtual de Apple, la frase "Oye Siri, 108".

En los últimos años se han dado a conocer muchos guiños y bromas por parte de los ingenieros de Apple en lo que respecta al asistente virtual. Pero en esta ocasión, parece que decirle a Siri "108" activa los parámetros para que el asistente virtual realice una llamada a los servicios de emergencia locales. Afortunadamente, se disponen de 5 segundos para cancelar la llamada.

Esta "broma" que reta a los usuarios a decirle este número a Siri se ha hecho viral en diversos foros de Internet y ha corrido como la pólvora a través de las redes sociales, tal y como recoge 'ABC'. En estos foros se anima a los usuarios a decirle al asistente virtual el número, sin avisarles de lo que ocurrirá después. Esta operación, sin embargo, contempla ciertos riesgos, ya que podríamos contactar con los servicios de emergencia por error. Hay que recordar que solo en ocasiones extremas en los que se requiere de verdad ayuda se debe hacer uso de este mecanismo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios