Borrar
Urgente El precio de la luz sigue a la baja este Viernes Santo: las horas que costará menos de 1 euro
El librero que sabe qué libro te va a gustar

El librero que sabe qué libro te va a gustar

Una web busca el ejemplar que se adaptará a tus gustos y te lo hace llegar sin desverlar el título

LAS PROVINCIAS

Lunes, 6 de febrero 2017, 14:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Es común llegar a un librería -o realizar una búsqueda por internet si somos más de comprar online- para escoger el próximo libro que vamos a leer. Muchas veces, esta tarea se vuelve complicada, le damos mil vueltas a los diferentes títulos y leemos un sinfín de sinopsis tratando de encontrar el libro idóneo para nosotros, para estar seguros de que nos va a gustar.

Pero eso puede haberse acabado. Una web malagueña ofrece un servicio mediante el que nos enviarán el libro perfecto para nosotros, basándose en nuestros gustos, sin desvelarnos el título. Según recoge 'Sur', una de las principales características que explica el triunfo de este servicio es la sorpresa. Tal y como explican en el mencionado diario, uno de los mejores momento a la hora de recibir un regalo es el momento del descubrimiento, cuando quitamos el papel que lo envuelte y descubrimos el interior. Esto funciona incluso cuando el regalo nos lo hacemos nosotros mismos: la mayoría de las veces pedimos que nos lo envuelvan pese a que sabemos perfectamente de que se trata. Es justamente en este sentimiento en el que se basa esta web malagueña, 'cualestulibro.com', que pretende unificar el trato personalizado que tiene lugar en una librería con el comercio online.

La iniciativa funciona de la siguiente manera: el usuario se registra en la web, rellena un cuestionario sobre sus gustos literarios, autores y libros que ya ha leído... etc. Mediante el análisis de esta información, en la librería deciden qué libro es el más indicado para esta persona y se lo hacen llegar sin desvelarle el título. El usuario recibe a los pocos días un paquete en su domicilio con el libro elegido. El precio también es atractivo: 15,95 es la tarifa fija de este servicio, sea cual sea el libro que se reciba.

La web pretende fomentar la lectura de libros poco conocidos o de pequeñas editoriales independientes mediante la recomendación. La iniciativa aúna la recomendación de un librero experto con la cómoda experiencia de la compra online. Esto, unido a la emoción de no saber qué libro vamos a recibir, consigue convertir la compra de un libro en una experiencia diferente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios