Las Provincias

La CIA desclasifica informes sobre avistamientos de OVNIS

La CIA desclasifica informes sobre avistamientos de OVNIS
  • La Agencia Central de Inteligencia americana publica para el libre acceso desde la red a 12 millones de documentos que abarcan distintos temas

La CIA (Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos) ha desclasificado millones de documentos que recogen temas tan polémicos como avistamiento de OVNIS o estudios de poderes paranormales o sobrenaturales de personas o sucesos.

Ahora es posible acceder a más de 12 millones de archivos sin ningún tipo de restricción. De hecho, pueden consultarse desde esta página desde cualquier lugar con acceso a la red.

Estos documentos recogen informes, documentos de prensa e investigaciones. Los estudios corresponden a publicaciones realizadas entre los años 1940 y 1995.

Pese a que ya fueron desclasificados en el pasado por el ex presidente de los Estados Unidos Bill Clinton, hasta ahora solamente podían ser consultados desde cuatro ordenadores ubicados en una habitación de los Archivos Nacionales de Maryland que solo estaba abierta de 9:00 a 16:30 horas.

Esta nueva desclasificación online permite que cualquiera que lo desee pueda consultar dichos archivos que tratan de supuestos avistamientos de OVNIS, ataques militares o detalles sobre crímenes de guerra de los nazis, entre otros, desde cualquier ordenador con acceso a internet. Así, cualquier que lo desee podrá buscar entre ellos las investigaciones de eventos paranormales en sucesos o personas, como el caso de Uri Geller que tanto revuelo ha causado estos últimos días, recetas de tinta invisible o conspiraciones de asesinato contra Fidel Castro.

Entre los documentos en abierto también figuran los relativos al proyecto MK-Ultra, conocido por tratarse de experimentación mental con humanos y que causó gran revuelo y controversia, especialmente por las torturas. De momento nadie ha puesto en tela de juicio su veracidad.

De cualquier forma, los más de 12 millones de documentos desclasificados por la CIA pueden resultar un tesoro para curiosos y aficionados a este tipo de cosas.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate