Borrar
¿Cuánta gente tiene tu apellido?

¿Cuánta gente tiene tu apellido?

Un portal muestra la difusión en el mundo y el origen de miles de apellidos

LAS PROVINCIAS

Lunes, 16 de enero 2017, 13:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

'Forebears' es un portal que ha compilado una enorme base de datos que permite conocer la distribución de miles de apellidos por todo el mundo. Además, también ofrece información sobre su origen y las variaciones ortográficas del mismo.

Buscar los datos sobre cualquier apellido es muy sencillo. Tan solo hay que dirigirse a la página web de 'Forebears' y hacer click en la barra superior donde dice 'Surnames'. Aparecerá una barra de búsqueda en la que podremos escribir nuestro apellido para realizar la búsqueda.

La página nos arrojará los resultados de dicho apellido, entre los que aparecerá una breve explicación sobre su origen acompañado de un mapa que muestra su extensión en el mundo y una lista de los países en los que es más frecuente.

La web, además, nos permite saber qué posición ocupa en el ranking de apellidos más comunes del mundo. Según la página, el apellido que ocupa la primera posición de dicho ranking, y que es por tanto el apellido más común del mundo es 'Wang', un famoso apellido de origen chino que significa 'rey'.

La web utilizó fuentes muy variadas, como registros civiles y eclesiásticos de nacimientos, matrimonios o defunciones, censos, testamentos, hemerotecas, esquelas o directorios telefónicos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios