Las Provincias

La Red se indigna con el vídeo de un menor conduciendo a más de 100km/h

  • MUNDO VIRAL

  • La escena fue grabada por el copiloto de otro vehículo en una carretera mexicana

Un vídeo difundido en Internet está enfureciendo a la red. Se trata de unas imágenes en las que se puede ver a un niño menor de edad conduciendo por una gran carretera de Monterrey, en México, a más de 100km/h.

Por si fuera poco, en el vídeo se aprecia que las condiciones climatológicas tampoco son idóneas, ya que está lloviendo, lo que aumenta todavía más si cabe el peligro de la acción. El menor va acompañado por un adulto, presumiblemente su padre, que va sentado en el asiento del copiloto hablando por teléfono, permitiendo a su hijo conducir a esta velocidad por la carretera.

La escena ha causado gran revuelo en las redes sociales y en la plataforma donde fue colgado el vídeo, Youtube, y ha sido comentada y denunciada por miles de usuarios.

Según los medios locales, el niño tendría entre 9 y 10 años, por lo que estaría lejos de llegar a la edad permitida para conducir incluso acompañado por un adulto. Desafortunadamente en el vídeo no se distingue la matrícula del vehículo, lo que dificultará la tarea de las autoridades a la hora de localizar a los autores del delito.