Las Provincias

Esta nueva moda es peligrosa y no deberías sumarte a ella

Esta nueva moda es peligrosa y no deberías sumarte a ella
/ EFE
  • La 'marquinha' consiste en pegar cinta aislante para resaltar aún más la marca del bikini sin hacer caso a las advertencias de los médicos

La 'marquinha' es una nueva moda por la cual las brasileñas toman el sol de forma ininterrumpidamente durante 3 horas diarias sin ninguna protección. El objetivo no es otro que lograr que la marca de sol del bikini aumente considerablemente, olvidando por completo las advertencias de los médicos.

Esta moda ha llegado al extremo consiguiendo que las chicas que se han unido a ella, además de no utilizar ningún tipo de protección conta el sol, se colocan tiras de cinta adhesiva en las áreas que supuestamente cubriría el bikini, permitiendo que la marca de bronceado quede más visible ya que el aislante bloquea los rayos solares por completo.

Según recoge 'El Comercio', la impulsora de esta peligrosa moda es Erika Romero, una emprendedora de 34 años que ha establecido su negocio en una terraza del barrio de Realengo, en Río de Janeiro. Su especialidad es la colocación de unas tiras especiales que bloquean incluso los rayos ultravioleta, aumentando considerablemente la marca del sol en menos tiempo.

Los expertos advierten que esta nueva moda puede tener consecuencias fatales para la piel, como la aparición de manchas debidas al exceso de sol, y aumenta considerablemente las posibilidades de padecer un cáncer de piel.