Borrar
Cada uno de estos dos gemelos nació antes que el otro, ¿cómo es posible?

Cada uno de estos dos gemelos nació antes que el otro, ¿cómo es posible?

No es un problema de lógica, aunque podría serlo. Lo ocurrido es tan real como la vida misma y tiene una explicación

LAS PROVINCIAS

Martes, 15 de noviembre 2016, 14:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En la madrugada del domingo 6 de noviembre, Emily y Seth Peterson se convirtieron en padres cuando llegaron al mundo los dos nuevos miembros de su familia, los pequeños Samuel y Ronan. Los gemelos nacieron en el Hospital de Cape Cod, en Massachussets, con una enorme particularidad: ambos nacieron antes que el otro. ¿Cómo es posible?

La historia parece sacada de un problema de lógica, pero lo cierto es que nada más lejos de la realidad. Se trata de un suceso tan real como la vida misma y que tiene una explicación.

Samuel, el primer bebé que nació, lo hizo a la 1:39 de la madrugada el 6 de noviembre. Su hermano pequeño Ronan nació 31 minutos más tarde, sobre las 2:10 de la misma madrugada. El cambio de horario de verano a invierno es el culpable de que esta historia parezca sacada de un problema de lógica. A las 2 de la madrugada, el cambio de hora hizo que los relojes se retrasaran una hora, por lo que las 2:10 pasaron a ser la 1:10 de la madrugada.

En definitiva, aunque Samuel nació primero, su hermano Ronan es técnicamente el mayor de los dos. La enfermera de maternidad le dijo al padre de los pequeños que era la primera vez que asistía en un caso similar en más de 40 años.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios