Borrar
¿Qué son las bolas de nieve gigante que han aparecido en Siberia?

¿Qué son las bolas de nieve gigante que han aparecido en Siberia?

Los residentes de la zona, la playa del Golfo de Obi, no recuerdan haber visto nunca nada igual

LAS PROVINCIAS

Martes, 15 de noviembre 2016, 14:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La playa del Golfo de Obi, en Siberia, ha llamado la atención de los vecinos al haber aparecido allí cientos de bolas de nieve gigantes. Gracias a las redes sociales las imágenes del lugar han llegado a todos los rincones del mundo, dejando a los internautas perplejos.

La perfección de las bolas lleva a pensar -erróneamente- que podría tratarse de la obra del ser humano. Los vecinos de la localidad de Nyda, un pueblo que se encuentra en la península de Tamal, justo encima del Círculo Polar Ártico, amanecieron a principios de noviembre con un tramo de 18 kilómetros cubierto por esferas de nieve de diferentes tamaños, tan perfectamente colocadas que parecía que alguien las hubiera puesto ahí.

Sin embargo, según recoge el 'Siberian Times', los expertos sostienen que se trata de un extraño fenómeno de la naturaleza por el cual las aguas del golfo, al entrar en contacto con las bajas temperaturas, forman pequeños pedazos de hielo que son arrastrados por el viento y el agua hasta que se convierten en estas bolas de nieve gigantes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios