Las Provincias

Un error de Spotify podría acabar con el disco SSD de tu ordenador

Un error de Spotify amenaza el disco SSD de tu ordenador
  • El servicio de música en streaming más utilizado ha descubierto un fallo que podría afectar a tu PC

Spotify es uno de los servicios para escuchar música en streaming más utilizados. La mayoría de los usuarios lo utilizan tanto desde las apps para móvil y tablet como desde el PC, algo que podría no ser demasiado recomendable estos días.

Al parecer, Spotify ha descubierto un error que podría disminuir gravemente la vida útil del disco SSD de tu ordenador -si es que cuentas con disco de este tipo-. La versión de ecritorio del conocido sistema para escuchar música en streaming escribe demasiada información en muy poco tiempo en los discos SSD, algo que podría tener consecuencias negativas a medio-largo plazo.

El descubrimiento de la compañía puede leerse en el foro de soporte de la misma. Al parecer la app de escritorio puede llegar a escribir entre 5 y 10 GB cada hora, pudiendo llegar a escribir hasta 700 GB en los discos SSD cada día.

Spotify ha respondido al fallo informando de ello a los usuarios y lanzando una actualización con la que aseguran haber solucionado dicho error, la versión 1.0.42 de la aplicación. Fuentes de Spotify aseguran que la nueva actualización estará disponible para todos los usuarios en los próximos días.