Borrar
Urgente Una avería en el avión deja tirado al Valencia
Alertan de un tsunami que podría sacudir costas españolas

Alertan de un tsunami que podría sacudir costas españolas

Según diversos expertos, llegaría a las costas andaluzas y el más perjudicado sería el Golfo de Cádiz

LAS PROVINCIAS

Lunes, 14 de noviembre 2016, 22:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En 1755 un seismo de 9 grados en la escala Richter con epicentro en Lisboa tuvo lugar. Este devastador terremoto provocó además un tsunami de grandes dimensiones en las costas de Cádiz y Huelva, con consecuencias devastadoras e innumerables reflejadas en los más de 1.200 muertos que dejó a su paso.

Casi dos siglos y medio después, algunos expertos aseguran que el fenómeno podría volver a producirse. Estos mismos expertos alertan de que España no cuenta con un plan de emergencia para hacer frente a este tipo de suceso natural.

Aunque parece que este tipo de fenómenos solo suceden lejos de nuestros hogares, esto no tendría porqué ser así, y justamente por eso el cineasta onubense Fernando Arroyo ha desarrollado 'La Gran Ola'. Este documental analiza la posibilidad de que un tsunami afecte a las costas españolas, en especial las del sur de la península.

La producción se estrenará en mayo de 2017, y ha contado con la colaboración de expertos de todo el mundo. María Belón, la superviviente española del tsunami de Tailandia en 2004, es una de las muchas personas que han ayudado a llevar adelante este proyecto.

Los expertos que participan en el proyecto alertan de que España podría sufrir un tsunami en cualquier momento. Más de 35 expertos aseguran que la pregunta ya no es si ocurrirá o no, sino cuándo ocurrirá.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios