Las Provincias

Toblerone cambia su forma y desata la furia de los consumidores

Toblerone cambia su forma y desata la furia de los consumidores
  • La forma habitual de la famosa chocolatina ha cambiado en Reino Unido, dejando mucho más espacio entre los triángulos

La famosa chocolatina de la marca Toblerone está dando mucho que hablar en redes sociales estos días. La empresa ha decidido cambiar la forma de sus barras de chocolate, eliminando buena parte de los famosos triángulos que la caracterizan.

Como se puede observar en la imagen que ha subido una consumidora a las redes sociales, la empresa ha decidido dejar mucho más espacio entre los triángulos de las famosas barritas de chocolate, almendra y miel, y muchos usuarios les acusan de hacerlo para reducir costes en la producción. En concreto, esta medida afecta a las chocolatinas de 400 gramos que pasan a ser de 360 gramos y las de 170 gramos, que ahora tienen 150 gramos.

Las redes se han llenado de mensajes criticando la decisión de la marca. La empresa ha respondido a través de Facebook, asegurando que el cambio se debe a que están experimentando mayores costes por numerosos ingredientes y han tenido que reducir el peso de las chocolatinas en Reino Unido para mantener el precio.

De hecho, algunos usuarios señalaban el Brexit como causa del cambio, algo que desde Toblerone han desmentido en declaraciones a la BBC.