Borrar
Urgente Un hombre cae de una tercera planta en Valencia huyendo de la Policía tras discutir con su pareja
IKEA recrea una casa destruida de Siria en una de sus tiendas

IKEA recrea una casa destruida de Siria en una de sus tiendas

La marca sueca se ha unido a la Cruz Roja noruega para concienciar a la población sobre la situación de miles de sirios en la actualidad

LAS PROVINCIAS

Jueves, 10 de noviembre 2016, 15:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Estamos acostumbrados a ver recreaciones de casas inmaculadas en las tiendas de IKEA. Pero en esta ocasión, lejos de presentar a sus visitantes una preciosa casa, IKEA ha unido fuerzas con la Cruz Roja noruega para concienciar sobre la situación de miles de familiar en Siria.

La marca de muebles sueca ha recreado una casa de 25 metros cuadrados en su tienda de Slependen que cuenta con paredes de ladrillos, escombros y muebles destrozados como decoración principal. Los posters presentes en el decorado, lejos de mostrar características de muebles de la marca o preciosos paisajes, cuentan la historia de una típica familia siria: falta de comida, medicinas, agua limpia...

Las etiquetas presentes en la casa recreada dan información a los visitantes sobre cómo proceder para colaborar de varias formas o donar dinero a la Cruz Roja noruega y apoyar a la causa. El potente mensaje pretende concienciar sobre la situación de miles de familias en Siria. Su éxite se debe a la forma en que permite experimentar cómo vive una familia en este país, mucho más impactante que verlo a través de la televisión.

La iniciativa ha sido aplaudida por personas de todo el mundo después de llegar a todos los rincones a través de las redes sociales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios