Las Provincias

Boris Bork, el millonario que engañó a 18.000 seguidores de Instagram

  • Este ruso documentaba toda su vida a través de las imágenes de esta red social

Boris Bork podría ser un millonario cualquiera que le gusta presumir de su vida de lujo -coches descapotables, casas millonarias, trajes, copas...- día tras día a través de las redes sociales.

Pero no es así. Dos jóvenes amigos decidieron probar que no hace falta tener mucho dinero para crear a un personaje que llegue a ser toda una sensación en Internet. Según cuenta Roman Zaripov, de 23 años, la idea surgió tras leer un artículo sobre cuánto dinero podría costar crear una estrella de las redes sociales.

Y esta idea junto con Boris Kudryashov, un jubilado con una modesta pensión pero dispuesto a seguirles el juego, nació el personaje del millonario ruso Boris Bork que llegó a tener hasta 18.000 seguidores en Instagram después de varios fines de semana tomando fotografías y publicándolas.

Finalmente, después de seis meses, el joven reveló en una extensa publicación en Facebook la verdadera naturaleza del ya famoso "millonario". El joven consultor de márketing asegura que le impactó "lo fácil que es engañar a la gente y cómo quienes deberían comprobar la veracidad de la información no suelen hacerlo".