Las Provincias

Ve a su doberman arrastrando a su hija y se horroriza hasta que descubre el motivo

Ve a su doberman arrastrando a su hija y se horroriza hasta que descubre el motivo
  • La hazaña de este heroico perro evitó que la pequeña resultara malherida

La familia Svilicic decidió adoptar una mascota en un refugio de animales de Australia. Tras varias visitas al lugar y conocer a varios perros, se encariñaron con un pequeño can de la raza doberman llamado Khan. Desde que llegó a la familia, el animal y Charlotte, la hija de la pareja que en ese momento tenía apenas 17 meses, se convirtieron en grandes amigos.

Según recoge el 'San Francisco Globe', la niña y el perro formaron un dúo inseparable, siempre jugando y divirtiéndose en el jardín de la casa. Pero un día ocurrió algo que hizo que la historia de este perro se convirtiera en viral, dando la vuelta al mundo a través de la redes sociales.

Un día, el perro y la pequeña se encontraban jugando en el jardín de la casa familiar en el pueblo de Atherton, al noreste Australia. Repentinamente, la madre de la niña se dio cuenta de que el can se comportaba de manera extraña, intentaba empujar a la pequeña y llegó a agarrarla del pañal con los dientes, levantándola por encima de sus hombros a más de un metro de altura, y arrastrándola por el jardín.

En un primer momento la madre de Charlotte quedó horrorizada, pues había escuchado historias sobre perros de la misma raza que se volvían conflictivos con el tiempo. Pero en cuanto salió al encuentro de la pequeña, se dio cuenta de por qué Khan se estaba comportando así.

Cerca de la pequeña había una serpiente King Brown, una especie venenosa bastante común en Australia, que se dirigía hacia la niña. Probablemente la habría mordido de no haber sido porque Khan se interpuso entre la serpiente y su presa, arrastrándo a la niña fuera del alcance del reptil.

Desgraciadamente, en sus intentos por salvar la pequeña, el perro recibió una mordedura de la mortal serpiente en una de sus patas. "Charlotte parecía bastante conmocionada y Khan gritó como si le hubieran apuñalado", explicó la madre. "Me dí cuenta de que se trataba de una serpiente y de que el perro había estado interponiéndose entre ella y mi hija, y que la había cogido para alejarla del peligro", contaba.

Después de ser mordido el heroico perro llegó al interior de la casa, donde se desplomó. La familia lo llevó rápidamente al un veterinario, donde le administraron el antídoto contra el veneno. Finalmente, todo quedó en un susto y Khan pudo sobrevivir a la mordedura para convertirse en héroe. Su hazaña ha recorrido un largo trayecto a través de las redes sociales.