Las Provincias

Las críticas de esta niña de 8 años a los mensajes sexistas en la moda han dado la vuelta al mundo

  • «¿Por qué las chicas solo deben ser guapas y los chicos solo aventureros? No es justo», apunta la pequeña en un vídeo

Daisy Demonds es una pequeña que con tan solo 8 años que acaba de revolucionar Internet. En un vídeo ha dejado muy clara su postura acerca de los mensajes sexistas en la moda que ha dado la vuelta al mundo a través de las redes sociales.

La pequeña no ha dudado ni un segundo en criticar los estampados de las camisetas para niños y niñas de la tienda de ropa Tesco. Su madre ha sido la encargada de grabar las imágenes en las que Daisy expresa su opinión, en la misma tienda.

En el vídeo, la menor describe la oferta de camisetas para niños y niñas, comparando los mensajes de unas y otras. "La ropa de chica dice 'Hey', 'Bonita', 'Me siento fabulosa', mientras que la de chicos dice 'La aventura te espera', 'Piensa más allá o 'Héroe'", explica. Su madre le pregunta qué opina sobre estos mensajes, ante lo cual Daisy no duda en soltar esta frase lapidaria: "Es injusto, porque todo el mundo piensa que las chicas solo deben ser guapas y los chicos solo deben ser aventureros".

Pero la crítica no termina ahí. La pequeña continua su análisis de los mensajes de las camisetas: "¿Qué parte de 'Hey' es la que mola? No lo entiendo. Mira, los chicos tienen 'Piensa más allá', que significa que deben ser aventureros, vivir sus propios sueños... Pero insisto, ¿qué significa 'Hey'? ¿Acaso inspira algo?". Tras estas palabras, la pequeña coge algunas camisetas de la sección de niños y las coloca en la de niñas, asegurando que "las chicas también pueden ser héroes".

Las críticas de Daisy en el vídeo cuentan ya con miles de reproducciones a través de Facebook y Youtube y están dando la vuelta al mundo, revolucionando Internet a su paso.