Las Provincias

Qué pasa con Hawkers y su #Con50MillonesHaria

Qué pasa con Hawkers y su #Con50MillonesHaria
  • La empresa se ha posicionado como trending topic en Twitter por el anuncio de puestos de trabajo

La firma valenciana Hawkers que produce y comercializa gafas on-line ahora es un poco más grande.

Saldum Ventures ha cerrado una ronda de financiación en la que ha captado 50 millones de euros, fondos que destinará la expansión internacional de Hawkers, la firma que ha revolucionado la venta de gafas de sol, así como al desarrollo de sus otras marcas -Miss Hamptons, Northweek o Wolfnoir-.

Hawkers destinará los fondos captados a consolidar su presencia en países como Italia, Alemania, Australia, Francia, Portugal o Reino Unido, así como a entrar en nuevos mercados y a desarrollar nuevos proyectos "disruptivos". Además, abrirá un tienda a pie de calle con el fin de trasladar al comercio tradicional la experiencia digital.

La noticia de la captación de fondos para su expansión no ha venido sola. La empresa ha anunciado a través de Twitter #Con50MillonesHaria que creará más de 100 puestos de trabajo a los que se puede acceder a través de InfoJobs. A los pocos minutos este hashtag se ha convertido en trending topic español. La gente está aportando sus propias ideas a través de las redes sociales, aquí algunas.