Las Provincias

Desvelan cuál es el mayor error que cometen los hombres en el sexo

Desvelan cuál es el mayor error que cometen los hombres en el sexo
  • Según un estudio realizado en Canadá, no son los preliminares ni la duración, sino que hay otro fallo que afecta más a las mujeres

La forma en que los hombres pueden complacer a las mujeres en lo que al sexo se refiere es un tema que ha dado mucho que hablar. Se dice que cuando se está en pareja hay que hablar sobre el sexo para saber qué le gusta a la otra persona, además de conocer los puntos erógenos de la mujer.

También se suele decir que unos buenos preliminares son básicos para que una mujer quede satisfecha tras mantener relaciones sexuales, y que los hombres suelen dejarlos un poco de lado porque para ellos son menos importantes. Como estas, existe un largo etcétera de creencias populares que se han añadido a los manuales del buen amante, pero que no tienen base científica.

Sin embargo, un estudio realizado por el Consejo de Educación Sexual de Canadá ha llegado a una conclusión sobre cuál es el mayor error que cometen los hombres cuando mantienen relaciones sexuales con mujeres. Según recoge el diario 'Sur', los investigadores aseguran que no se trata de quedarse cortos con los preliminares o de problemas en la duración del coito. Al parecer, el mayor error que cometen los hombres es no abrazarse después de mantener relaciones.

Según este estudio, un 53% de los hombres obvia este gesto, aunque resulte bastante sencillo, y se levanta de la cama nada más finalizar el coito. Error. Según el estudio, este cariñoso gesto aumenta el placer de las mujeres hasta un 30%, y además multiplica las posibilidades de volver a hacer el amor con esta pareja a corto plazo.