Borrar
Urgente Centros comerciales abiertos este viernes en Valencia
Una adolescente consigue una fortuna ayudando a elegir nombres para bebés

Una adolescente consigue una fortuna ayudando a elegir nombres para bebés

La joven ofrece un servicio en internet para ayudar a familias chinas a escoger nombres en inglés para sus hijos

LAS PROVINCIAS

Sábado, 1 de octubre 2016, 00:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En China ocurren muchas cosas que, al llegar a oídos de los europeos, nos resultan totalmente extrañas. Y este es uno de esos casos, en el que una joven ha conseguido una fortuna ayudando a familias chinas a escoger nombres en inglés para sus bebés.

Esta joven empezó su página web, llamada 'Specianame', para ayudar a padres a escoger un nombre apropiado para sus hijos según los ideales de la familia y las aspiraciones que éstos tienen para sus hijos.

Todo empezó cuando viajó a China, un viaje durante el cual varios amigos de sus padres le pidieron que los ayudara a elegir nombres para sus hijos en inglés. Le explicaron que necesitaban nombres en inglés porque esto les facilitaba la entrada en la universidad en Reino Unido.

Allí le explicaron que muchos padres le daban a sus hijos nombres como 'Gandalf' o 'Cinderella', nombres que escuchaban en películas, por la televisión o simplemente que oían por ahí y les gustaban. Le contaron que había un gran desconocimiento debido a la censura que existe en este país, puesto que el gobierno decide que se puede ver y restringe algunos contenidos de la cultura occidental. Por ello practicamente la totalidad de lo que conocen forma parte de filmes populares como los de Disney.

La chica tuvo entonces la idea de abrir una web para ayudar a estos padres a escoger nombres apropiados para sus hijos. Desde entonces ha dado nombre a más de 232.000 bebés, utilizando nombres como George, William, Catherine o Susan, por ejemplo.

Su página web sugiere nombres culturalmente apropiados para los bebés incluyendo los significados de cada uno y ejemplos de famosos llamados así. La joven asegura que se siente feliz de formar parte de algo tan importante para estas familias como la elección del nombre para su bebé, y afirma estar gratamente sorprendida de ver hasta dónde ha llegado su web.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios