Las Provincias

Un ingeniero británico se opera a sí mismo tras quince años esperando

Un ingeniero británico se opera a sí mismo tras quince años esperando
  • Ante la falta de soluciones por parte del hospital, el hombre se montó un quirófano en casa

Graham Smith, un ingeniero británico cansado de los años de espera para operarse, decidió desafiar al hospital y se creó sus propias herramientas para practicarse la operación a sí mismo en su domicilio.

Las razones empezaron 15 años atrás, cuando los médicos se dejaron un trozo de nylon en su estómago. Consecuencia de ello, los dolores le hacían ir enconvado y apoyado a la izquierda. Sin embargo, según los médicos, esto no suponía un riesgo para la salud de Smith, con lo que el hombre pudo continuar con su vida normal y nunca fue una prioridad para el hospital arreglar su error.

Según la BBC, primero intentó hacer el procedimiento normal, pero al agravarse el problema y no ver respuesta por parte del hospital, decidió resolver el asunto por sí mismo. Con herramientas quirúrgicas de una amiga dentista, consiguió deshacer los nudos de sutura de la anterior operación y extraer finalmente los 8 milímetros de hilo que estaban alojados en su intestino.

Ahora, pese a que desde el Colegio Oficial de Cirujanos del Reino Unido rechazan completamente su procedimiento y alertan a la sociedad de que no se debe seguir el ejemplo de Smith, el protagonista de esta historia afirma sentirse mucho mejor.