Las Provincias

El indignante diagnóstico de un médico a sus pacientes en Murcia

El indignante diagnóstico de un médico a sus pacientes en Murcia
  • Sanindad abre una investigación y asegura que tomará medida si los hechos denunciados se confirman como ciertos

Esta historia que otro ejemplo de suceso que ha desencadenado una oleada de críticas a través de las redes. Patricia, protagonista de lo sucedido, explicó a través de Twitter y Facebook cómo un médico en la pedania murciana de Llano de Brujas la hizo pasar un momento más que embarazoso. La mujer acudió al a consulta del médico y para su sorpresa pudo leer en el diagnóstico del doctor: "No bien follada".

La joven acudió al hospital Reina Sofía tras un desmayo, y a la mañana siguiente acudió a su médico de cabecera. Según ella misma relata, tuvo la mala suerte de "encontrarse con un indeseable".

"Era la primera vez que me atendía este médico. Me ha ofrecido un cigarrillo, que yo he rechazado. Algo que parece no haberle importado, porque se ha puesto a fumar", cuenta.

El médico, además, se negó a recetarle lo que le habían mandado en el hospital porque "me iba a poner gorda, y ahora mismo tenía un tipazo, según él", sostiene Patricia. Asegura que el médico le preguntó por su edad y la de su madre. "También quiso conocer quién estaba más buena, si mi madre o yo", explica la paciente.

El indignante diagnóstico de un médico a sus pacientes en Murcia

Todas esas preguntas para terminar llegando a un diagnóstico de que "estoy mal follada. Y que si no era yo, sería mi madre. ¿Cómo se permite que alguien así ocupe un puesto como este?", se pregunta la afectada.

Lo ocurrido fue publicado por Patricia en las redes sociales, y rápidamente los internautas reaccionaron creando una oleada de críticas hacia el médico. El revuelo que se generó en la red llegó a oídos de dos usuarias que también aseguraron haber sufrido un episodio similar con dicho médico.

“Es habitual que sus diagnósticos sean de tipo sexual. Conozco su mala praxis y su negativa a derivar a pacientes al especialista y a mandar las pruebas necesarias. También me consta que ha sido sancionado, pero al final siempre vuelve”, afirmaba otra mujer en las redes sociales.

Otra contó que una mujer "se personó en su consulta ya que recetó unas pastillas a su madre que no podía tomar tal y como refleja su historial" y ahora se encuentra "ingresada en la UCI a punto de morir".

Pero no todo son críticas. En el pequeño municipio murciano se ha generado cierto debate entre quienes acusan al médico y quienes le defienden, asegurando que lo consideran "un buen médico". Sanidad ha asegurado que investigará el asunto y de ser necesario, tomará medidas.